Buenas tardes: soy una persona ciega de nacimiento y tengo una hermana que también lo es. Mis padres tuvieron en total siete hijos contando conmigo; y el segun...(ver más)

Si, es muy probable que tenga un componenete génetico muy importante por la secuencia y caracteristicas que mencionas; las enfermedades genéticas de tipo recesivo usualmente saltan algunas generaciones y vuelven a aparecer más tarde, es por esto que tal ves en los parientes cercanos, abuelos , tíos , primos, padre y madre, no haya ningún caso, pero es probable que indagando un poco más atras, bisabuelos, los padres o madre de ellos, hermanos o hermanas, ya haya habido algún caso similar. Par estudiar el tipo de condición o enfermedad, y definitivamente descartar o confirmar la presencia de una alteración genética, será necesario que tú y tu núcleo familiar sean evaluados y asesorados por un médico Genetista, especialista quien se encargará despues de un examen físico y una sospecha diagnóstica de realizar un mapeo genético tuyo y de tus allegados, para definir la presencia de alguna mutación o alteración genénetica que explique las características de los pacientes enfermos. Espero haber sido de ayuda, recuerda calificarnos.