Buenas tengo una duda muy grande oí decir a una persona que un familiar de esa persona le dio una bacteria que lo dejo ciego y sordo que tipo de bacteria podría ser

Existen una gran cantidad de bacterias que pueden generar infecciones en el sistema nervioso central (cerebro), oídos y ojos que consecuentemente podrían llevar a una pérdida de la visión y de la audición, tales como:

  • Streptococcus pneumoniae.
  • Neisseria meningitidis.
  • Haemophilus influenzae.
  • Staphylococcus aureus.
  • Staphylococcus epidermidis.
  • Listeria monocytogenes.
  • Klebsiella pneumoniae.

Son muchas las bacterias que pueden ocasionar esto. Sin embargo es importante que recuerdes que la secuencia de hechos es extensa para que una persona llegue a perder estos sentidos secundario a una infección y que esto llegue a pasar no es muy usual. Recuerda que con una intervención médica oportuna bajo cualquier infección corporal se pueden evitar un gran número de complicaciones como las mencionadas anteriormente.

Espero haber sido de tu ayuda.