¿La persona que tiene esa bacteria podría sufrir de mal aliento?

Información adicional
Me hice el examen de ImG anti H. Pylori y salió en 1.67, positivo. Dicen que por eso es el mal aliento. Ya fui al odontólogo, al gastroenterólogo y según él es por el abuso del Ibu...(ver más)

La presencia de H. Pylori se asocia a alteraciones ácido-pépticas como el reflujo gastroesofágico, entre otras condiciones que pueden facilitar el mal aliento (halitosis). El manejo de dicho germen se realiza con un tratamiento de múltiples fármacos entre los que se emplean antibióticos e inhibidores de la bomba de protones.
Este manejo debe ser recetado por su médico tratante. Adicionalmente, para evitar los problemas del mal aliento debe reforzar su higiene dental, mantener una adecuada hidratación, consumir frutas y llevar control de la patología de base.