Pregunta médica

Tengo mal aliento desde mi boca huele a heces fecales soy una persona muy cuidadosa con mi higiene bucal visito al dentista regularmente me hago limpiezas no te...(ver más)

Información adicional
soy alergica al ibuprofen,advil,penicilina .

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility1.341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mal aliento puede ser ocasionado por: Factores Externos como alimentos tales como cebolla y ajo, bebidas como el café y alcohol y fumar, Mala higiene oral, donde la placa y los residuos de alimentos quedan en los dientes, Enfermedad oral como la gingivitis y enfermedad periodontal, Dentaduras postizas, puede haber formación de placa y residuos de alimentos en las dentaduras, las cuales deben limpiarse a diario, Amígdalas – las áreas crípticas (surcos) en las amígdalas pueden permitir que los residuos de comida queden alojados en esta área, Infecciones del tracto respiratorio, infecciones de garganta, senos nasales y de pulmón, Boca seca (xerostomía), puede ser ocasionada por problemas de glándulas salivales, medicamentos, respiración bucal, radioterapia y quimioterapia, Enfermedades sistémicas – la diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares y de los senos nasales, así como desórdenes gastrointestinales. Habitualmente, la lengua blanca o amarillenta casi siempre es causa de un problema digestivo. Para lo cual es recomendable que consultes con tu odontologo y descarte la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.