Buenas noches quisiera saber en que consiste un termino que escucho recurrentemente y es que las personas dicen que le han encontrado una bacteria en el estoma...(ver más)

La bacteria a la que se refieren es a la Helicobacter pilory, muy común hoy en día porque se encuentra en la comida de la calle, mal procesada o en pobres condiciones higiénicas. Esta bacteria se detecta mediante una biopsia del estómago y esta a su vez se realiza mediante una endoscopia de vías digestivas altas.

La bacteria puede aumentar los síntomas de gastritis y reflujo gastroesofágico. Se debe erradicar porque se considera una factor de riesgo para cáncer gástrico a futuro.

Por tal motivo es muy importante evitar la comida callejera, lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas y lavar las manos después de ir al baño y antes de comer.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.