Nuestro médico responde
La presencia de bacterias con cuatro cruces hace referencia a la presencia de una muy abundante cantidad de este tipo de microorganismo, en algún fluido corporal u otra muestra específica, como por ejemplo: en un uroanálisis, frotis vaginal, examen coprológico, etc. De modo que te recomiendo comentarnos en una próxima pregunta que examen fue realizado, para poder darte una orientación mas precisa.

Debes saber que la presencia de bacterias en abundante cantidad por lo general es significado de patología infecciosa, ya que si bien estas pueden formar parte de la flora normal del organismo, en algunos casos existe una mayor cantidad de bacterias de las debidas, tornándose estas patogénicas y ocasionando problemas para la persona. En la mayoría de casos esto amerita de algún tratamiento antibiótico, pero esto deberá ser valorado en consulta presencial, donde deberá ser correlacionado este resultado con la clínica que presentes, e indicar un manejo especifico de acuerdo al caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.