hola, quisiera saber qué significa que tenga un VDRL 1 en 8 dils

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 33 años

Un VDRL de 1:8 diluciones es una prueba positiva y sugestiva de infección por sífilis. Este tipo de prueba, denominada no treponémica, busca anticuerpos (defensas) en contra de sustancias producidas por las células al estar en contacto con la bacteria que produce sífilis. El resultado es positivo y requiere confirmación con una prueba treponémica, que es más específica porque busca anticuerpos directos contra la bacteria. Pueden existir falsos positivos de esta prueba en caso de haber tenido una vacunación o infección reciente, enfermedad autoinmune y uso de drogas inyectables. Es necesario que acuda a control médico para reporte oficial de resultados, complementar los estudios e iniciar tratamiento. Tenga en cuenta el uso de condón durante las relaciones sexuales para la prevención de esta y otras enfermedades, así como evitar su transmisión.