Buenas quisiera saber que es la neurodermatitis.... Tratamiento y si tiene cura definitiva. Mil gracias

La neurodermatitis es una enfermedad de la piel que comienza con una mancha en la piel que provoca picor. Rascarse hace que pique aún más y entonces se da un ciclo de picazón-rascado que hace que la piel afectada se engrose y se vuelva áspera. Parte del tratamiento de hecho es evitar rascarse. La causa propiamente dicha no se conoce. El tratamiento incluye lociones y cremas de corticoides + antipruriginosos de diverso tipo + ansiolíticos en ocasiones. Una cura definitiva no la hay, lo que se hace es tratar de frenar y controlar el ciclo vicioso lesión-rascado-lesión que es el que puede complicar las cosas y hacer seguimiento del paciente.