Quisiera saber si la colitis seudomembranosa tiene cura y si no que tratamiento lleva? , gracias .

Información adicional
colitis seudomembranosa

Sí, la colitis pseudomembranosa, se trata con la interrupción del antibiótico que la produjo, inicio de antibiótico para el clostridium difficile y la realización de un trasplante de microbiota fecal entre otros.

Esta es una enfermedad causada por inflamación del colon, asociada con un sobre crecimiento de la bacteria clostridium difícil y puede ser secundaria al uso de antibióticos. Igualmente a medicamentos para la quimioterapia, enfermedades como colitis ulcerativa o enfermedad de crohn.

Si en este momento está presentando diarrea, es importante que tome examen de materia fecal y con el resultado, sea valorado en consulta, para saber cuál es el germen causal e iniciar manejo dietario y hacer reposición de líquidos, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.