hola doctor, tengo gastritis y colitis y quisiera saber si fumar marihuana eventualmente cuando se tenga mucho dolor de colitis es malo par ala gastritis yo hag...(ver más)

Información adicional
colitis inflamatoria eosinofilica, y gastritis cronica

Si bien la marihuana ha demostrado tener efectos analgésicos y podría ayudarte, el humo y la carburación de la marihuana podría generar al mismo tiempo persistencia de la inflamación del epitelio gástrico, perpetuando la condición. El tramadol es un medicamento bastante fuerte pero si lo usas bajo prescripción y a dosis indicadas para tu condición personal tiene muy buenos resultados. Es importante que si el dolor es persistente y no mejoras con el tramadol ( que es un opioide), consultes con un médico general, internista o gastroenterólogo para que te envíen a clínica del dolor u optimicen la terapia. Puedes intentar fumando marihuana pero como te digo, es probable que no resuelvas el caso y, en cambio, si tengas otros efectos secundarios no deseados. Gracias por confiar en nosotros y no dudes en consultar nuevamente si tienes más dudas. No olvides calificarnos.