Quisiera saber doctor si se puede fumar cigarrillo alguien que tiene una gastritis no muy grave

Preguntado por Mujer de 19 años

La gastritis es una enfermedad en la cual hay inflamación de la mucosa que recubre el estómago, siendo el cigarrillo uno de los factores exacerbadores y que empeoran la enfermedad. En todas las personas se contraindica el consumo de cigarrillo y en su caso, lo recomendable es que no lo consuma.