Se puede fumar cigarrillo si tengo paperas?

Información adicional
Estoy padeciendo paperas hace 2 días

No se debería fumar cuando se padece de parotiditis (paperas) ya que el humo puede resultar irritativo para las glándulas y empeorar el cuadro. De igual manera, abandonar el uso de tabaco acelera la curación al limitar los factores inflamatorios y permitir una adecuada defensa a la enfermedad.

Recuerda que el tabaquismo lleva a muchos riesgos pulmonares y cardiovasculares. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.