Buen día, quisiera saber que hacer o tratamiento debería recibir para la gastroenteritis aguda , mil gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

La gastroenteritis aguda usualmente es un proceso de etiología viral, por lo que no requiere de un medicamento específico para su manejo y suele resolver en pocos días. Lo más importante es mantenerte hidratada, por lo que debes aumentar el consumo de líquidos y tomar sales de rehidratación oral para reponer las pérdidas causadas por la diarrea o el vómito. Adicionalmente, te sugiero llevar una dieta astringente, es decir, evita las comidas grasosas, picantes, ácidas, lácteos o los dulces. Puedes tomar caldo o consomé de pollo o carne, consumir arroz, papa, plátano, pan, tostadas, saltinas o frutas como manzana, durazno, pera, guayaba. Recuerda siempre mantener un adecuado lavado de manos. Si la diarrea persiste más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, presentas somnolencia, ojos hundidos, boca seca, fiebre, diarrea negra, con moco sangre o pus, vómitos frecuentes, no toleras nada de comer o de beber o tienes dolor abdominal intenso, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.