Pregunta médica

Buenas, me hice un uroanálisis y el resultado fueron estos LEUCOCITOS ENZIMATIC Positivo+, Leucocitos palidos 15 Bacterias ++, quisiera saber elsignificado,gr...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hallazgos sugerentes de infección de las vías urinarias:

- "Leucocitos Enzimatic Positivo +" significa que en la orina se identificó algo llamado esterasa leucocitaria, que es una enzima producida por las células de defensa del organismo: los glóbulos blancos (también llamados leucocitos).

- "Leucocitos 15" significa que al observar al microscopio la muestra, se encontraron 15 glóbulos blancos en el campo de observación. Bacterias ++ significa que se observaron bacterias en cantidad moderada, las cuales pueden ser la causa de la infección.

Si tienes síntomas como ardor o dolor al orinar, sensación de necesidad constante de orinar, orina de olor fuerte o con espuma, es necesario que acudas con el médico para que te indique un tratamiento antibiótico.

Espero haber resuelto tus dudas. Quedo al pendiente de tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.