buenas noches me realice un frotis obteniendo los siguientes resultados leucocitos 0-5, trichomonas vaginal ausencia, bacilos gram positivos ++ y bacilos gram n...(ver más)

El flujo vaginal, tiene de forma normal bacterias que nos protegen contra enfermedades causadas por microorganismos, éstas bacterias se denominan flora bacteriana. La tinción de Gram, hace referencia a una tinción realizada en el laboratorio a las bacterias de éste flujo, cuándo las bacterias captan la tinción se llaman Gram positivas y cuándo no, se llaman Gram negativas. Trichomonas vaginales es una bacteria que da lugar a infecciones vaginales, si está ausente es porque no estás presentando infección por éste microorganismo. Los bacilos Gram positivos y Gram negativos, pueden hablar de las bacterias normales de la vagina, las cruces hacen referencia a la cantidad de bacterias observadas en la muestra. Si cursas con síntomas de infección vaginal (aumento del flujo, que tenga mal olor, rasquiña vaginal) debes consultar ya que es probable que requieras tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte