Quisiera saber qué significan los siguientes resultados de un frotis vaginal: Células guía negativo, aminas negativo, PMN +, pH 6.0, trichomonas negativo, lev...(ver más)

Información adicional
Frotis hecho por abundante comenzón e irritación, y coloración del flujo temporalmente marrón y luego amarillento

La presencia de bacilos gram positivos puede estar en relación con la presencia de lactobacilos, cuya presencia es normal en la vagina. Además de esto el frotis muestra respuesta leucocitaria escasa, que básicamente indica que hay inflamación, pero con los resultados no es posible concluir la causa, dado que no hay presencia de hongos, no hay presencia de trichomonas y como mencioné la presencia de bacilos puede estar dentro de lo normal, m recomendación es que acuda a la consulta médica presencial con el resultado del frotis, para que teniendo en cuenta la valoración detallada se puede determinar la conducta a seguir, que puede incluir la necesidad de realizar exámenes complementarios. Importante tener en cuenta: -Realizarse la citología si no se la ha realizado. -Dialogar con su pareja, si tiene, sobre conductas de riesgo y/o síntomas en el área genital. -Si ha tenido relaciones sin condón y se relacionan con la aparición de los síntomas comentarle al médico. Espero que mi orientación le sea de ayuda.