Pregunta médica

Buenas noches, me pueden interpretar mis resultados y saber si necesito tratamiento. Muchas graciasCelulas Guia: NEGATIVO Test de aminas: NEGATIVO PMN: +++ pH: ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados del frotis sugieren una infección mixta por bacterias y hongos. Los hallazgos anormales son los siguientes:

  • pH vaginal: 6 ( Lo normal es <4.5)
  • Presencia de levaduras y hongos (No es normal presentar hongos en el frotis vaginal)
  • Bacilos Gram negativos +++ ( bacterias aumentadas)
  • Respuesta leucocitaria abundante (indica inflamación)


Con este resultado, y ante la presencia de sintomatología como flujo maloliente, cambios en la coloración del mismo, picazón vaginal, ardor al orinar, lo indicado es iniciar manejo antibiótico y antimicótico, ya sea tópico u oral. Por esto es necesario que recibas atención médica presencial para la formulación de una terapia dirigida.

Por el momento te sugiero evitar el uso de protectores, el uso de duchas vaginales o la automedicación de cualquier crema sin antes recibir atención médica.


Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, fiebre, vómito, acude a urgencias inmediatamente


Espero haber resuelto tu inquietud. En caso de preguntas adicionales, estaremos dispuestos a contactarte. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.