Buena tarde. Me pueden explicar la lectura de los resultados de este examen de Ginecologia (frotis vaginal)… RESPUESTA LEUCOSITARIA=Escasa BACILOS GRAM POSITIVO...(ver más)

Información adicional
NO PRESENTO NINGÚN SÍNTOMA COMO OLOR, COLOR O CONSISTENCIA DESAGRADABLE EN MI FLUJO. SOLO UN POCO DE MAYOR FLUJO DEBIDO A MI EMBARAZO QUE PARA MI CITOLOGIA ES NORMAL.

Preguntado por Mujer de 26 años

Los resultados que nos reportan permiten concluir que presentas una infección vaginal tipo candidiasis.

Te recomiendo acudir a valoración con tu médico tratante y llevarle este resultado, con el fin de que te de el manejo adecuado.

También te sugiero lo siguiente:

  • Acude a tus controles prenatales mensualmente
  • Procura una dieta balanceada rica en frutas y verduras
  • Usa ropa interior de algodón, evita los materiales sintéticos
  • Realiza dos o tres veces al día aseo de tu zona genital con abundante agua tibia
  • Usa siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales

Si presentas dolor abdominal, hemorragia vaginal, ardor al orinar, nauseas o vómito debes consultar de manera inmediata a tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.