Doc qie significa estos resultados celulas guia: positiva , test dr aminas: positivo, pmn: ++ ,trichomonas: negativo , levaduras: negativo , hongos : negativo GRACIAS ph:7.0

Información adicional
cesárea

Preguntado por Mujer de 20 años

Son los resultados característicos de una infección por Gardnerella vaginalis, la cual es una bacteria, productora de síntomas como; secreción vaginal, de mal olor y dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia), entre otros. El diagnóstico se hace al microscopio con hidróxido de potasio, sobre la muestra de secreción vaginal, obteniendo células guía positivo, y test de aminas positivo, lo cual confirma dicha infección. Por otro lado, el ph vaginal normal, tiene un rango de 3,8 a 4,5 (ácido), el cual crea una barrera protectora para las infecciones, 7.0 es un ph mas alcalino, ideal para el desarrollo de bacterias productoras de infección. Entre las causas que afectan el ph vaginal, encontramos; relaciones sexuales, lactancia, menopausia y uso de algunos medicamentos. Es recomendable que acudas al médico, para que indique tratamiento pertinente. Te sugiero el uso de ropa interior de algodón, ya que mantiene tu zona íntima más seca y protegida, una higiene intima diaria, evitar el uso de ropa muy ajustada, y mantener una dieta a base de espinaca, col, piña, acelga, perejil, brócoli y yogurt natural, para restaurar la presencia de bacterias beneficiosas. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar. Recuerda calificarnos.