buenas tardes, mi esposa le sacaron un frotis vaginal, arrojando loa siguientes resultados, quiero saber que significa gracias. FLUJO VAGINAL celulas guia; neg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

El resultado es normal, no reporta infección bacteriana y los gram positivos que se observaron en el exocervix suelen ser lactobacillus que son bacterias propias de la vagina de la mujer que ayudan a protegerle de otros patógenos y a mantener el pH de la vagina. La respuesta leucocitaria indica que podría haber un proceso inflamatorio transitorio que podría ser por cambios crónicos o por las mismas relaciones sexuales. Es importante que lleven ese resultado con su médico tratante para que le consigne en la historia clínica como es pertinente, pero no es necesario que te den manejo médico en este momento. Espero la información haya sido clara y les de tranquilidad. Gracias por consultar y no olviden calificarnos.