Hola quiero saber mi resultado de frotis de flujo vaginal directo: celulas epiteliales 10-15 ph 5.0 bacterias ++ celulas guia ausentes. Test amina negativo. Rea...(ver más)

Información adicional
Epilepsia cirugia cesarea apendice

Las células epiteliales son las células que se encuentran en la mucosa de la vagina de forma normal, el valor normal suele ser hasta 0-5 por lo que las tuyas están algo elevadas. El pH hace referencia al estado ácido base de la vagina, lo normal es que éste entre 3.8 -4.2, el tuyo está hacía más básico. Bacterias ++: hace referencia a la cantidad de bacterias que se observó en la secreción, la cual se mide de 1 + a 4+ por lo que tú cantidad fue intermedia. Las células guía habla de la presencia de una bacteria que causa infección en la vagina, así como la reacción de las aminas, dado que las tuyas están negativas, no cursas con éstos microorganismos. Reacción pmn: significa reacción polimorfonuclear, los polimorfonucleares son células de defensa que se activan cuándo hay alguna infección. La tinción de Gram, es una tinción hecha en el laboratorio, cuándo las bacterias no se tiñen se denominan Gram negativos, sin embargo el la flora vaginal (bacterias normales) tenemos Gram negativos. En conclusión, con los resultados de tu frotis, dado el aumento del pH y la abundante cantidad de células epiteliales, pensaría que puedes beber una vaginitis (puede ser infecciosa ó inflamatoria) sin embargo es importante mirar si tienes síntomas cómo flujo abundante ó de mal olor, rasquiña del área genital para poder iniciar un tratamiento, te recomiendo llevarle éstos resultados a tu médico para que te examine y en base a ésto junto con el frotis poder brindarte opciones de tratamiento si es que lo requieres. Espero haber podido ayudarte y orientarte