qué significan estos resultados de un frotis vaginal directo test aminas POSITIVO células guías POSITIVO leucocitos 6-10xC trichomonas vaginales NEGATIVO levadu...(ver más)

Información adicional
ninguna

Los resultados del frotis vaginal que describes indican varias cosas: hay inflamación en la región vulvovaginal inclusive podría extenderse hasta el cuello del útero, esto dado por leucocitos(células inflamatorias) en cantidad de 6-10 por campo.

Gram cervical quiere decir que en el cuello uterino predominan también células inflamatorias: PMN(polimorfonucleares) de 6-10 por campo.

Esta inflamación está muy posiblemente causada por una bacteria conocida como gardnerella vaginalis, que provoca la presencia de celulas guia positivo y el test de aminas aplicado a la secreción vaginal es positivo.

No hay hongos ni tricomonas vaginales.

Pero le corresponde a su médico tratante, correlacionar estos resultados con el cuadro clínico y darle el tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.