Pregunta médica

qué significan estos resultados de un frotis vaginal directo test aminas POSITIVO células guías POSITIVO leucocitos 6-10xC trichomonas vaginales NEGATIVO levadu...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility627 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados del frotis vaginal que describes indican varias cosas: hay inflamación en la región vulvovaginal inclusive podría extenderse hasta el cuello del útero, esto dado por leucocitos(células inflamatorias) en cantidad de 6-10 por campo.

Gram cervical quiere decir que en el cuello uterino predominan también células inflamatorias: PMN(polimorfonucleares) de 6-10 por campo.

Esta inflamación está muy posiblemente causada por una bacteria conocida como gardnerella vaginalis, que provoca la presencia de celulas guia positivo y el test de aminas aplicado a la secreción vaginal es positivo.

No hay hongos ni tricomonas vaginales.

Pero le corresponde a su médico tratante, correlacionar estos resultados con el cuadro clínico y darle el tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.