buenos dias alguien puede ayudarme con este examen de frotis vaginal necesito saber que significa: olor amino: negativo, ph: 5.0, bacterias: +++, celulas epitel...(ver más)

Información adicional
desde mi primera relacion sexual me he cuidado con preservativo pero en ocasiones me daban sintoman de picor, flujo e inflamacion, me lo he tratado varias veces y por un tiempo fun...(ver más)

El frotis de flujo vaginal sugiere una infección por bacterias y hongos, en éste caso se requiere un tratamiento combinado que cubra ambos gérmenes.

Debes asistir con tu médico de cabecera quien determinara cuál es tratamiento indicado para tí, que puede incluir medicamentos aplicados vaginales como cremas u óvulos y también tratamiento tomado.

Las relaciones sexuales son un factor de riesgo para que se presenten, de modo que una mujer sexualmente activa puede tener varias infecciones vaginales.

Debes tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden ayudar a mantener unas condiciones que pueden disminuir la presencia de éstas infecciones, utilizar un jabón especial para el aseo genital con ácido láctico que favorece la presencia de bacterias que tienen la función de proteger la vagina, además evitar el uso de protectores diarios y en caso de hacerlo cambiarlos por lo menos 3 veces al día, utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada.

También es importante que durante el tratamiento para la infección vaginal evites mantener relaciones sexuales para que la recuperación de la zona sea adecuada y también prevenir que se presenten tan frecuente éste tipo de infecciones.

Si presentas dolor pélvico o fiebre debes buscar atención médica prioritaria para tratamiento.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.