Que significa este resultado de frotis vaginal: blastoconidias +++, pseudomicelios+++, células guías ausentes, leucocitos 10-12, bacterias +++, reacción leucoc...(ver más)

El resultado de frotis vaginal que nos describes quiere decir que hay una inflamación: dada por la presencia de leucocitos 10-12, reacción leucocitaria abundante( estas son células que aparecen en los procesos inflamatorios).

Dicha inflamación está causada por una infección por hongos: blastoconidias +++ y pseudomicelios +++ esto va a requerir tratamiento.

Celulas guia ausentes quiere decir que no hay una infección por una bacteria llamada gardnerella vaginalis que produce la vaginosis bacteriana.

Los bacilos gram positivos ++ pertenecen a la flora bacteriana normal de la vagina.

Pero le corresponde a su médico(a) tratante, quien conoce su caso clínico, explicarle ampliamente estos resultados y darle el tratamiento que requiere.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribanos a la plataforma.