Hace unos días me hice un frotis vaginal y me gustaría saber que significa los resultados: DIRECTO Color: blanco Aspecto: grumoso Ph: 6.0 Células epiteliales: +...(ver más)

Los hallazgos de células guía indican infección por Gardnerella vaginalis. La presencia de flujo blanco grumoso, asociado a pseudomicelios y blastoconidias indica candidiasis vaginal. La infección por gardnerella requiere tratamiento con tinidazol 2 g, vía oral dosis única. para la candidiasis, fluconazol 150 mg vía oral, 1 dosis semanal por 2 semanas. Los medicamentos para tratar esas infecciones son antibióticos, deben ser recetados por un médico, se le recomienda asistencia a consulta para formulación del tratamiento.