Pregunta médica

que significa el siguiente resultado de frotis vaginal PH 6, Celulas guias: Ausentes; pseudomicelios, conidias, blastoconidias, thricomonas: No se observan. Rea...(ver más)

Información adicional
tengo 26 años

Preguntado por mujer de 26 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado del frotis vaginal que nos refieres, esta dentro de lo normal. Quiere decir que no hay una infección por hongos (conidias y blastoconidias), tampoco por trichomonas ni bacterias como la gardnerella vaginalis que produce la vaginosis (celulas guias ausentes).

Con este resultado la reacción leucocitaria (1-5 por campo) que presentas puede considerarse normal y los bacilos gram positivos (+++) pertenecen a la flora normal de la vagina.

Claro que le corresponde a tu médico tratante quien conoce tu cuadro clínico, explicarte mas ampliamente estos resultados.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.