que significa el siguiente resultado de frotis vaginal PH 6, Celulas guias: Ausentes; pseudomicelios, conidias, blastoconidias, thricomonas: No se observan. Rea...(ver más)

Información adicional
tengo 26 años

El resultado del frotis vaginal que nos refieres, esta dentro de lo normal. Quiere decir que no hay una infección por hongos (conidias y blastoconidias), tampoco por trichomonas ni bacterias como la gardnerella vaginalis que produce la vaginosis (celulas guias ausentes).

Con este resultado la reacción leucocitaria (1-5 por campo) que presentas puede considerarse normal y los bacilos gram positivos (+++) pertenecen a la flora normal de la vagina.

Claro que le corresponde a tu médico tratante quien conoce tu cuadro clínico, explicarte mas ampliamente estos resultados.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.