En el frotis vaginal me salió: “PMN:+” y “Bacilos gram positivos:++”, a parte del PMN y los gram positivos, todo salió negativo, la respuesta leucocitaria, esca...(ver más)

Si, tu frotis vaginal esta bien. Los bacilos gram +(positivos) conocidos también como lactobacillus, forman parte de la flora bacteriana normal de la vagina.

PMN quiere decir polimorfonucleares que en esa proporción(+), no tienen mayor significado patológico, estas son células inflamatorias, pero si no se acompañan de sintomatología como flujo maloliente, prurito(picazón), ardor, dolor con las relaciones sexuales, no tienen mayor significado patológico.

El ph de 6 puede ser normal, dependiendo de la etapa del ciclo menstrual en que te tomaste la muestra.

Si unido a estos resultados la citología salió bien, puedes estar tranquila que todo está dentro de la normalidad en tu área genital.

Espero haberte orientado. Si nos necesitas nuevamente, consulta a la plataforma.