Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Quiere decir que en tu citología se evidencian este tipo de células llamadas leucocitos, que son las que se encargan de defendernos de cualquier tipo de enfermedad; normalmente no deberían estar presentes en la vagina y este hallazgo pudiera relacionarse a que presentan algún proceso infeccioso o inflamatorio a nivel de la vagina; pero para darte información más precisa, es necesario conocer todos los hallazgos de la citología, además tener en cuenta tu exámen físico y antecedentes.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con los resultados que nos mencionas, para que te indique de ser necesario, algún tratamiento a seguir. Mientras esperas, debes adoptar medidas de manera permanente como mantener tus genitales limpios y secos, además de utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.