buenas tardes dr me entregaron hoy mi citologia los resultados dicen microorganismos lactobacilos, y leucocitos ++ quisiera saber que significado e importancia...(ver más)

Los resultados que reporta son normales, los lactobacilos son bacterias que hacen parte de la.flora bacteriana de la vagina, en ocasiones cuando estás bacterias crecen más de lo normal pueden generar flujo abundante o inflamación. Es importante que lleve los resultados con su médico para revisar la totalidad ndel examen y decidir la conducta a seguir. Te ha en cuenta Blas siguientes recomendaciones: * No utilice protectores diarios. * Evite la ropa interior licrada o muy ajustada. * Utilice ropa interior de algodón. * No utilices jabones íntimos, a menos que sean formulados por su médico. Los jabones vaginales pueden alterar la flora vaginal y generar flujo anormal. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no utilice jabón. * Enjuague bien su ropa interior, esto evita la presencia de restos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. Recuerde que el condón es el único método que protege contra una infeccion de transmisión sexual, utilice lo en todas sus relaciones sexuales. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.