Resultado citología: Buenos días, quisiera saber que significa el resultado de mi citología: satisfactoria glandulares negativo vaginosis bacteriana

El término "satisfactoria" significa que es una buena muestra y puede evaluarse adecuadamente.

"Anomalías glandulares negativo" significa que no se identificaron cambios inflamatorios, los cuales principalmente se asocian a infecciones por VPH, por lo tanto puede descartarse que tenga usted dicho virus o que le haya ocasionado lesiones si en algún momento lo tuvo.

"Vaginosis bacteriana" significa que se identificó un crecimiento anormal de bacterias que normalmente viven en la vagina sin causar problemas, pero que por algún motivo, principalmente cambio en el pH vaginal, comenzaron a crecer descontroladamente. Cuando esto ocurre suele haber flujo vaginal de color grisáceo y olor característico semejante a pescado, sin ocasionar inflamación o irritación vulvar. Si usted tiene estos síntomas, debe administrar metronidazol en óvulos o vía oral.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.