Pregunta médica

El resultado de mi citologia fue: Satisfactorio para evaluación de la zona endocervical / zona de transformación presente- Quisiera saber que significa

Información adicional
No.

Preguntado por mujer de 39 años

visibility412 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje que sirve para detectar la presencia de lesiones a nivel del cuello del útero que sean sugestivas de malignidad (cáncer) y poder tratarlas a tiempo, éste tipo de lesiones usualmente están asociadas a infección por el virus del papiloma humano, que es un microorganismo de transmisión sexual.


Normalmente entre la parte interna y externa del cuello del útero, existe un epitelio llamado zona de transformación, que debe observarse, así que ésto es algo normal.


Sin embargo, con los datos que describes no es posible indicar que todo el examen está normal, por lo que te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que éste pueda revisarlo todo y establecer que se encuentra normal y asignar una próxima citología (ya que ésta debe realzarse cada 3 años en mujeres sanas).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.