¿Qué significa que en una citología salga un resultado satisfactorio para células endocervicales zona de transformación?

Esos resultados de la citología son normales, lo ideal de la citología es tomar muestras de las células del Exocervix y del Endocervix (que es la parte de afuera del cuello uterino y de adentro). La zona de transformación es una parte del cuello uterino donde se presenta comunmente el Cáncer, por eso es importante que se pueda identificar esto en la citología. Si la citología no describe ninguna anormalidad ni describe displasia, ni lesiones de alto grado, no debe haber preocupación. Consultar al médico para determinar qué tan seguido se debe continuar los controles de citología.