Q significa presencia de celulas endocervicales o celulas en la zona de transformacion en el resultado de mi citologia?

Información adicional
Hongos morfologicqmente compatibles con candida sp

Esto hace referencia a la calidad del material disponible en la placa para la examinacion al microscopio; en tu caso reportó que la muestra tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical para lectura, asi como con la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada. Esto se debe a que el mayor asiento de lesiones malignas se encuentra en esta zona de transformación entre un epitelio y otro. Sin embargo en tu pregunta no haces referencias a los hallazgos citológicos propiamente dichos, en los cuales se determina la presencia de alguna lesion premaligna o maligna (cambios celulares ocasionados por el virus de papiloma humano), por lo cual puedes comentarnos en una próxima pregunta que reportó tu citologia en este apartado, para poder darte una orientación mas precisa. Se observó tambien la presencia de especies micóticas compatibles con cándida (hongo causante de la candidiasis en este caso vaginal), por lo cual en caso de presentar flujo blanquecino, prurito (picazon) y/o irritacion vulvo-vaginal es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sean correlacionados estos resultados con el cuadro clinico y sea indicado un manejo adecuado segun sea el caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.