Pregunta médica

satisfactoria para evaluación con presencia de células endocervicales o células de la zona de transformación y hemorragia.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility653 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es solo una descripción general del hallazgo de la citología que indica que el tejido evaluado es apropiado. Sin embargo, no brinda ninguna información a cerca de si se encontró alguna anormalidad o no en las células. La hemorragia puede ser secundaria al trauma de la toma de la citología o a que estabas cerca a tus días de menstruación, o que hubo trauma cervical anteriormente, ya sea por uso de tampones o por relaciones sexuales recientes.


Si el reporte no dice nada más, se asume que está normal. Si tiene alguna otra descripción, te invito a que nos la describas para poderte orientar mejor, o en su defecto llévale los resultados del examen al médico solicitante, para que haga la lectura del mismo en el contexto de tu historia clínica y se te indiquen los pasos a seguir.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.