satisfactoria para evaluación con presencia de células endocervicales o células de la zona de transformación y hemorragia.

Esto es solo una descripción general del hallazgo de la citología que indica que el tejido evaluado es apropiado. Sin embargo, no brinda ninguna información a cerca de si se encontró alguna anormalidad o no en las células. La hemorragia puede ser secundaria al trauma de la toma de la citología o a que estabas cerca a tus días de menstruación, o que hubo trauma cervical anteriormente, ya sea por uso de tampones o por relaciones sexuales recientes.

Si el reporte no dice nada más, se asume que está normal. Si tiene alguna otra descripción, te invito a que nos la describas para poderte orientar mejor, o en su defecto llévale los resultados del examen al médico solicitante, para que haga la lectura del mismo en el contexto de tu historia clínica y se te indiquen los pasos a seguir.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.