satisfactoria para evaluacion con presencia de celulas endocervicales o celulas de la zona de transformacion y hemorragia

Todo lo que nos refieres con respecto al resultado de tu citología es normal a excepción de la hemorragia. Debes saber que en el reporte de una citología es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa para la lectura: en tu caso resulto satisfactorio para evaluación, lo que significa que la muestra tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical para lectura, así como con la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada.

También reporta la presencia de hemorragia, que puede ser causada por diversas causas, incluso por la manipulación de los tejidos durante la realización del examen, por lo cual en caso de presentar sangrado abundante o manchado irregular es necesario que acudas a consulta médica presencial para que sea determinada su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso.

En tu pregunta no haces referencia a los otros apartados presentes en el reporte, en los cuales se habla de la presencia o ausencia de cambios pre-malignos o malignos en el epitelio del cuello uterino ni sobre la presencia de cambios reactivos en el mismo, por lo cual recomiendo que nos comentes en una próxima pregunta sobre que reportó tu citología en este caso, para poder darte una orientación mas precisa. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.