mi citologia cervical el resultado dice satisfactoria con presencia de celulas endocervicales o celulas de la zona de transformacion es malo?

No, no es malo, ya que esto tiene que ver con la calidad del espécimen a examinar, pues es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa para la lectura. En tu caso resulto satisfactorio para evaluación, lo que significa que la muestra tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical para lectura, asi como con la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada. Esto se debe a que el mayor asiento de lesiones malignas se encuentra en esta zona de transformación entre un epitelio y otro. Sin embargo, en tu pregunta no haces referencia al reporte de los otros apartados de una citología cervico-uterina, que denotan la presencia o ausencia de cambios premalignos o malignos en el epitelio cervical, asi como el diagnostico descriptivo, que hace referencia a la presencia de infección o cambios reactivos de distintos tipos. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una proxima pregunta para poder darte una orientacion mas precisa. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.