Pregunta médica

satisfactoria para evaluación sin células endocervicales o células de la zona de transformacion

Información adicional
quisiera saber grasias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility710 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A lo que haces referencia en tu pregunta es a el resultado de una prueba de citología cervico-vaginal o prueba de Papanicolau. Específicamente se refiere a el primer apartado del resultado, el cual tiene que ver con la calidad del espécimen a examinar, ya que es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa para la lectura: en tu caso resulto satisfactorio para evaluación, lo que significa que la muestra tiene cantidad suficiente de material exocervical.


Sin embargo la muestra no reporta presencia de células endocervicales o de la zona de transformación, por lo cual es posible que la muestra no haya sido tomada de forma adecuada. Es necesario que este resultado sea valorado por un médico, para que sea analizado cualquier otro parámetro reportado dentro del resultado de tu citología y así determinar la presencia o ausencia de lesiones en el epitelio del cuello uterino. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.