buena tarde, hace poco me entregaron los resultados de una citología y me aparecen que tengo vaginosis bacteriana, me gustaría saber qué hacer en ese caso

Información adicional
cirugía reducción de cornetes

1) Lleve ese resultado a su médico de cabecera para darle lectura y anexarlo a su historia clínica 2) Requiere un tratamiento que se puede hacer con cremas y/o óvulos vaginales por al rededor de unos 10 dias 3) El tratamiento será prescrito por su médico tratante 4) Si tiene pareja sexual, su pareja NO requiere tratamiento 5) Acuda a consulta presencial. La vaginosis bacteriana se ocasiona cuando agentes infecciosos colonizan la vagina, debido a una disminución importante de la cantidad de microbiota propia de la vagina ( Bacilos Doderlein ) que juegan un papel importante en la defensa de la mucosa vaginal de agentes patógenos.