El resultado de mi citología fue sugestivo de vaginosis bacteriana (gardnerella vaginales). ¿A qué se debe este resultado y qué tratamiento debe realizarme?

Preguntado por Mujer de 38 años

La vaginosis bacteriana puede ser producida por varias bacterias, entre ellas la Gardenerella Vaginalis (la más frecuente). Esta bacteria es un habitante del cuerpo que puede producir síntomas cuando se pierde la armonía entre el número de la bacterias y los lactobacillus. Cuando aparece en la citología debe consultar a su médico para evaluar si tiene síntomas y definir el tratamiento. Es importante que sepa que no se cataloga como una ETS (enfermedad de transmisión sexual).