En mi resultado de citología salió: negativa para lesión intraepitelial o malignidad. cambios en la flora vaginal normal sugestivo de vaginosis bacteriana. camb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La vaginosis bacteriana es una aumento excesivo de las bacterias que normalmente estan ubicadas en el area genital y el aumento de las bacteria trae como consecuencia la aparicion de un flujo abundante de color amarillento grisacedo con mal olor. Las causas posibles para la vaginosis bacteriana son: El hábito de fumar, Tener relaciones sexuales sin protección, Un cambio en la pareja sexual, Cambios hormonales, medicamentos y antibióticos. Puede usted lavar su vagina 1 o2 veces al dia con agua no con jabon pues el jabon elimina la flora normal y altera el Ph aumentando el flujo., si usted tiene una pareja sexual activa, el tambien debe asistir con usted a la consulta y tratarse pues la sintomatologia en hombres no es evidente pero cada vez que usted tiene relacion se reinfecta y de nada sirve el tratamiento que ha tomado. Si utiliza protectores cambielos regularmente no deje el mismo mas de 6 horas, utilice ropa interior de algodon y evite lavarla con jabones Fuertes pues en ocadsiones quedan residuos de jabon en el area que va en sus genitales, revise bien su ropa interior. Asista con su medico y cuentele sobre su situacion, llevele el reporte de su examen y el determinara si le realiza examenes adicionales y que tipo de tratamiento require; involucre a su pareja, su medico determinara si el tambien require tratamiento Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos Gracias por preferirnos