es grave cuando en la citología aparece vaginosis bacteriana ++

No, no es grave.

Unicamente hace referencia a la presencia de bacterias en la muestra tomada, lo cual se traduce en una infección vaginal tipo vaginosis bacteriana.

Esta infección suele ser frecuente en mujeres con vida sexual activa, y debe tratarse de forma oportuna para mejorar las síntomas y evitar complicaciónes.

Te aconsejo llevarle el resultado a tu médico para definir qué tipo de tratamiento puedes iniciar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.