que hace que tenga vaginosis bacteriana?? es grave?

No es grave. La vaginosis bacteriana es una inflamación de la vagina, por aumento de bacterias secundario a un desequilibrio en la flora normal de ésta área.

Es secundaria a relaciones sexuales con varias parejas, disminución de lactobacilos que son normales en la vagina y uso de lavados vaginales, entre otros.

Los síntomas están dados por flujo vaginal, verde, gris o blanco, mal olor, ardor y picazón en la orina en la vagina.

Si piensa que tiene esta condición o tiene un resultado de laboratorio que así lo indica, es importante que asista a cita, para que sea valorada y el médico tratante después de llegar a un diagnóstico, inicie el tratamiento necesario en su caso, qué puede ser a base de antibióticos.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.