la vaginitis y la vaginosis bacteriana son ETS?

Preguntado por mujer de -2 años

Si somos estrictos a los microorganismos que generan la vaginosis (Gardnerella vaginalis, Prevotellaspecies, Porphyromonas, Bacteroidesspecies, Peptostreptococcus, Mycoplasma hominids, Ureaplasma urealyticum, Mobiluncus, Megasphaera, Sneathiao Clostridiales) no son de transmisión sexual.

Del mismo modo, el principal agente causal de la vaginitis (Cándida) no es de transmisión sexual.

Ahora bien, en algunas partes de la literatura reportan a la Trichomona como agente causal de las vaginosis bacterianas. Esta última si es considerada un microorganismo de transmisión sexual. Del mismo modo, se ha reportado que la Neisseria gonorrheae, Chlamydia y algunas familias del Mycoplasma (enfermedades de transmisión sexual) generan cuadros similares a las vaginitis por las descargas generadas y la sintomatología del paciente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.