la vaginosis bacteriana es una ets?

No necesariamente.

La vaginosis bacteriana es un término utilizado para referirse a la inflamación de la vagina producido por la proliferación de bacterias localizadas normalmente en la vagina, estas bacterias se mantienen bajo control por nuestras defensas naturales, cuando por alguna razón este equilibro se altera, aumenta su cantidad produciendo la patología.

Las mujeres con vida sexual activa, múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección o los lavados vaginales tienen un riesgo mayor de desarrollarla, por lo tanto, para prevenirla es necesario el uso de preservativo y evitar las duchas vaginales.

Es necesario comenzar con tratamiento antibiótico para evitar complicaciones el cual estará basado en el patógeno sospechoso con base en la historia clínica, exploración y estudios que le realice su médico.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda estamos al pendiente.