¿Cómo diferenciar la vaginitis bacteriana de una candidiasis?

La vaginitis bacteriana generalmente es con un flujo verdoso y fétido, puede o no generar rasquiña. La vaginitis por cándida se acompaña de un flujo blanco, como leche cortada, no suele ser fétido y normalmente genera picor.
El diagnóstico definitivo se hace con un frotis vaginal. Por lo anterior recomiendo consultar al médico tratante para estudios complementarios.