Cómo diferenciar la Amigdalitis viral y bacteriana ?

  • La amigdalitis viral cursa con: dolor al deglutir, tos, mocos, en ocasiones diarrea y estornudos. Se puede presentar fiebre menor de 39 grados
  • La amigdalitis bacteriana cursa con fiebre elevada, mayor de 39 grados, dolor en el cuerpo, dolor severo en la boca, imposibilidad para deglutir y adicionalmente placas blancas con pus a nivel de las amígdalas. Solo en estos casos se requiere de antibiótico.

Gracias por consultarnos.