Como doferenfio otitis viral de bacteriana

Preguntado por Hombre de 18 años

La principal diferencia es que las otitis vitales no suelen acompañarse de fiebre y las bacterianas sí, por encima de 38 grados de forma persistente.

Adicionalmente a la otoscopia (que se realiza en la consulta) si es bacteriana podría observarse pus a nivel del conducto auditivo si es una otitis externa o bien en el oído medio siendo esto mas común en las bacterianas que en las virales.

Otro factor que orienta a una etiología bacteriana es el estado general del paciente pues las vitales no suelen afectarlo mucho mientas que las bacterianas dan mas síntomas sistémicos como fatiga, cansancio, pérdida de apetito entre otras. De igual forma esta última suele inflamar mas los ganglios de la región del cuello.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.