¿Porque cuando hay una infección viral o bacteriana, se presenta una leucocitopenia y a la vez una monocitosis?

Preguntado por Mujer de 2009 años

No necesariamente es cierto esto que comentas.

El termino leucocitosis o penia, hacer referencia a todas las células de la defensa en conjunto, mientras que la monocitosis solo hace referencia a los monocitos.

En las infecciones bacterianas lo más común es que se haga una leucocitosis a expensas de las células neutrófilos, y en las infecciones virales en teoría podría haber na leucocitosis a expensas de los monocitos. Esto se debe a que hay células especializadas en cierto tipo de patógenos.

Hay algunos microorganismos que pueden causar disminución de las células de la defensa, pero esto puede variar dependiendo de cuál causa la infección, o en infecciones graves también puede verse este fenómeno.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.