Tengo malestar en la garganta, mucosidad, pero no presento fiebre, tendré una infección viral o bacteriana?

Por los síntomas que describes como dolor de garganta y congestión nasal, posiblemente se trate de un resfriado común, este es causado principalmente por virus, y suele ser autolimitado, sus síntomas irán mejorando hasta desaparecer luego de 5 a 7 días, su tratamiento se basa en el manejo de lo síntomas. Como recomendaciones generales: 1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto. 2. Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo. 3. Evitar los cambios brusco del clima 4. Consume abundantes líquidos, en especial bebidas calientes. 5. Mantenga un adecuado lavado de manos. En caso de presentar fiebre, que el dolor de garganta aumente su intensidad o persista más de los días mencionados, debes acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientad. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.