¿cómo se trata una infección viral comparado a una bacteriana?

Información adicional
he estado por lo visto, cursando con infecciones bacterianas, h pylori, y ahorita una de oído. Me enviaron antibióticos ultimamente para la segunda. He estado escuchando que tambié...(ver más)

La mayoría de las infecciones virales resuelven por si solas. Los antibióticos no tiene efecto sobre este tipo de infecciones

En algunos casos puntuales existen medicamentos antiviral es que ayudan a disminuir los síntomas o complicaciones de infecciones virales puntuales. Algunos ejemplos son:

  • VIH. Antirretrovirales
  • Hepatitis B.
  • Herpes simple. Aciclovir
  • Herpes zóster. Aciclovir
  • Citomegalovirus. Ganciclovir
  • Influenza. Oseltamivir, amantadina.

Estos son medicamentos que pueden tener efectos adversos, por lo cual deben ser formulados únicamente por personal médico capacitado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.